miércoles, 12 de diciembre de 2007

ALGO DE HISTORIA...

El JARDÍN DE INFANTES No.72 de la ciudad de Juan L. Lacaze fue creado por iniciativa oficial el día 2 de marzo de 1973.
El día 14 de marzo del mismo año, toma posesión del cargo co­mo Maestra Directora la Sra Elena Cumellas de Echazarreta.
Comenzó a funcionar en el local perteneciente a la Escuela de Recuperación Psíquica No.136, instalado en esta ciudad en calle Roma, y Zorrilla de San Martín.
Disponen de cuatro salas de reducido tamaño (excepto la des­tinada para el grupo de tres años que es más amplia.), cada una con su correspondiente baño. Además, un salón multiuso usa­do cuando las actividades que se realizan así lo requieren o en días fríos y lluviosos, cuentan con un patio exterior amplio. La situación de compartir ambas Escuelas en el mismo local se debió a que no fue posible encontrar en esos momentos viviendas desocupadas como para hacer uso de ellas.
Por consultas efectuadas ante la Inspección Departamental de Educación Primaria se llega a conocer la imposibilidad de contar con rubros para alquiler. Luego de varias consultas se arri­ba a la conclusión de que lo más indicado es la construcción de un nuevo edificio.
Indudablemente que esta situación de inestabilidad con los con­tratiempos lógicos surgidos por la convivencia de dos Escuelas que atienden especialidades diferentes motivó la formación de una Comisión PRO-EDIFICIO PROPIO.
Dicha Comisión, constituida el 8 de octubre de 1975, decide poner en marcha lo atinente a la estructuración de un nuevo edificio. A los 29 días del mes de octubre de 1975 se reúne la Comisión de Edificación y Comisión de Fomento con el fin de firmar el primer CONVENIO.
A partir de ese momento sucediéndose varias reuniones en las cuales se consideraron: innumerables aspectos, precio de materia­les, hierro, portland, licitación de empresas, posibles etapas en la construcción del nuevo edificio, etc.
Este se erigirá en el mismo predio (luego dividido de la Escuela de "Recuperación Psíquica quedando separado por un cerco vivo. Una vez que se recibieron las partidas (N$ 15.000 c/u), se dio andamiento a las pautas prefijadas.

1 comentario:

Nutrinotas dijo...

Ojala te guste !!! saludos

http://nutri-notas.blogspot.com